Ofrecemos mediación online, de forma virtual, en la que el mediador y las partes utilizan medios electrónicos para comunicarse en lugar de que sea un proceso presencial.
Las ventajas de la mediación online respecto a la presencial se basan, sobretodo, en el ahorro de tiempo y en la posibilidad de su realización en cualquier momento y desde casi cualquier lugar. El único requisito es disponer de un aparato electrónico con cámara, altavoz, micrófono y acceso a internet. Del resto, nos encargamos nosotros, adaptándonos a cada caso.
El potencial transformativo de la mediación puede encontrarse, también, cuando el proceso tiene lugar en la red. El proceso es mucho más importante que el medio a través del cual se desarrolla. Hay circunstancias en las que los procedimientos presenciales no son factibles o deseables por distintos motivos.
Es recomendable realizar las sesiones online cuando las partes se hallan lejos geográficamente, tienen incompatibilidad de fechas para reunirse presencialmente, no quieren coincidir físicamente en una misma reunión o existe un desequilibro personal entre ellas ya que la pantalla marca la distancia necesaria, empoderando a la parte débil.
Solo utilizamos medios electrónicos con unos estándares mínimos de seguridad y se garantizan escrupulosamente los principios que fundamentan la mediación, (voluntariedad, neutralidad, imparcialidad y confidencialidad).