Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
La Resolución Alternativa de Conflictos
¿Qué tipo de conflictos se pueden abordar desde los ADR?
Una vía llena de ventajas para llegar a acuerdos.
ADR son las siglas de “Alternative Dispute Resolution”, es decir, resolución alternativa de conflictos. Son métodos para resolver disputas entre partes sin tener que acudir a los tribunales.
Para la resolución alternativa de conflictos se recurre, entre otros, a la mediación, el derecho colaborativo, la negociación y el arbitraje, permitiendo vías de acuerdo entre partes enfrentadas para resolver sus discrepancias de manera efectiva y rápida.
¿Porqué escoger a ADRsynergies?
En ADRsynergies somos especialistas en ADR. Para ello contamos con abogados multidisciplinares e independientes con una larga experiencia en ADR y con profundos conocimientos sobre cómo abordar de manera alternativa distintos tipos de conflictos.
Tras hacer un estudio en profundidad del conflicto y en base a nuestra experiencia, elegimos el método que mejor se adapta a cada caso. Trabajamos en procesos colaborativos, de negociación, de mediación y de arbitraje o bien actuamos como abogados que acompañan a los clientes en estos procesos.
¿Qué opinan nuestros clientes?
La realidad que nos transmiten los clientes es que muy pocos encuentran una solución en forma y plazo a sus conflictos por la tradicional vía judicial. Esta problemática convierte a los ADR en una vía alternativa capaz de dar eficaces resultados en unos plazos impensables hasta ahora.
Las partes intervinientes tienen el control de la gestión y la solución de sus diferencias, con la ayuda de un profesional independiente y neutral, que les acompaña a lo largo de todo el proceso.
Según los estudios y estadísticas, con los ADR se obtienen mejores resultados y una mayor satisfacción, siendo vinculantes los acuerdos obtenidos.
Algunas de las ventajas de la Resolución Alternativa de Conflictos
AHORRO DE TIEMPO
Los procesos de Resolución Alternativa de Conflictos resuelven conflictos de una manera rápida y sin las dilaciones que significa acudir a la vía judicial tradicional.
AHORRO ECONÓMICO
Los procesos de Resolución Alternativa de conflictos significan un sustancial ahorro económico al acelerar las vías de acuerdo y prescindir de la vía judicial.
SALVAGUARDA DE LA REPUTACIÓN
Los procesos de resolución alternativa son percibidos, por la opinión pública, como menos agresivos y con voluntad de acuerdo. A la vez evitan la exposición pública de un proceso judicial.
CONTROL DEL PROCESO
Los sistemas de resolución alternativa mantienen el proceso bajo el control de las partes ofreciendo un marco de confianza y seguridad.
FLEXIBILIDAD Y ADAPTACIÓN
Los procesos de ADR resuelven conflictos de una manera adaptable para encontrar la satisfacción de las partes sin estar sujetos a la inflexibilidad de los procesos judiciales.
MEJOR RELACIÓN ENTRE PARTES
La facilitación del diálogo entre las partes permite restituir relaciones rotas por el conflicto o preservar aquéllas que se han podido deteriorar.